Annalisa Mazzoni

Annalisa Mazzoni

Información personal

Profesora Asistente Junior del Departamento de Ciencias Biomédicas y Neuromotoras.
Disciplina académica: MED/28 Enfermedades Orales y Odontología.
Investigadora en la Universidad de Bolonia desde el año 2016 (investigador tipo A). Sus intereses en investigación están relacionados con los aspectos ultraestructurales del esmalte y la dentina y con las propiedades mecánicas de los biomateriales dentales y su interacción con el sustrato dental. Actualmente centra su investigación en el análisis de las interacciones entre el tejido oral duro y los biomateriales.
Formación:
Graduado en Odontología en el año 2005 en la Facultad de Medicina y Cirugía de la Universidad de Bolonia. Doctora en Ciencias Humanas y Morfología Molecular en la Universidad de Bolonia en 2009.
Carrera académica:
Investigadora en la Universidad de Bolonia y en el Laboratorio Ramses, Departamento de Investigación e Innovación Tecnológica de Rizzoli – Instituto Ortopédico Rizzoli en Bolonia.
Investigador a tiempo completo en 2012 (Tipo A) en MED / 28 (Ciencias Odontoestomatológicas) de la Universidad de Trieste, Departamento de Ciencias Quirúrgicas y de la Salud.
Investigador (tipo A) de 2016 en la Universidad de Bolonia, Departamento DIBINEM.
Actividad docente:
Desde 2012 hasta 2015 desarrolló actividades de enseñanza en la carrera de Grado en Higiene Dental, y en las Escuelas de Especialización en Cirugía Oral y Ortodoncia en el Departamento de Ciencias Médicas de la Universidad de Trieste.
Desde 2015, realiza actividad docente en la Maestría en Odontología Restauradora Estética en el Departamento de Ciencias Biomédicas y Neurociencias de la Universidad de Bolonia.
Actividad científica:
Participación activa en numerosos programas de investigación nacionales e internacionales.
Desde 2005, la investigación se ha caracterizado por importantes colaboraciones con diferentes laboratorios de investigación de universidades extranjeras, incluidos períodos de investigación en el extranjero.
Revisor de artículos científicos para numerosas revistas internacionales.
Autor de más de 100 artículos.


Powered by themekiller.com